jueves, 23 de octubre de 2008

¿Quiénes son las Yumeki Angels?



Historia


Todo comenzó cuando el productor mexicano Carlos Peralta (yumeki) convocó en agosto de 2007 a una audición para crear en México el primer grupo idol mexicano, agrupación artística que impulsaría en Hispanoamérica el concepto idol japonés basado en los principios de "Kiyoku (pureza), Tadashiku (Honestidad) y Utsukushiku (belleza).

La convocatoria se realizó a través de internet mediante la comunidad de música japonesa www.yumeki.org y sus filiales, y que arrojó en cada fase de audición a 65, posteriormente 40, 21 y finalmente 16, con quienes se presentó por primera vez el proyecto en la Asociación México-Japonesa en octubre de 2007.

Dándoseles el nombre de "Yumeki Angels", el grupo comenzó a tener apariciones en medios, TV y prensa, sin embargo el proceso de depuración continuó, reduciéndose a 11 integrantes para el mes de diciembre de ese año.

En febrero de 2008, a 4 meses de su formación, el grupo "Yumeki Angels" nuevamente se reestructura y para julio el grupo ya tiene su formación definitiva con 6 integrantes, con las mejores características que se pudieron reunir del grupo de más de 60 aspirantes que audicionaron.

El grupo definitivo, conformado por Ingrid (líder), Marisol, Linda, Brisa, Doris y Daniela comenzó a tener algunas presentaciones, apariciones en medios y una formación mucho más personalizada que en los meses previos de configuración del proyecto.

Desde ese momento y hasta la fecha, Yumeki Angels ha venido superando muchos obstáculos y conformándose como una agrupación idol siempre en proceso de mejoramiento y difundiendo la cultura idol japonesa en diferentes foros y espacios, llamando la atención de la TV japonesa (TV Tokyo) quien visitó nuestro país para hacer una cobertura del primer festival idol que se realiza en México , el "Yumeki Angels Idol Summer Festival '08".



















Aún falta un largo camino por recorrer, sin embargo Yumeki Angels continúa siendo no sólo la primera sino la única agrupación en su tipo en Hispanoamérica que pretende implementar el formato idol japonés, no sólo en elconcepto visual o artístico "kawaii" sino siguiendo además la disciplina tradicional japonesa basada en los principios de "Kiyoku, tadashiku, utsukushiku" (pureza, honestidad, belleza).

No hay comentarios.:

Yumeki Angels

Yumeki Angels
Yumeki Angels

Yumeki Entertainment Agency - Yumeki Angels Official Site

wota.tv :: música idol :: movimiento idol

yumeki magazine

Yumeki Angels Official Blog